El senador catamarqueño Andrada negó ruptura con quienes responden a Cristina Kirchner

Esta mañana de jueves el senador nacional Guillermo Andrada desmintió que haya una ruptura en el bloque oficialista del Senado y aclaró que la creación de un nuevo espacio legislativo busca fortalecer una agenda federal y productiva.

Explicó que este grupo, integrado por senadores de La Rioja, San Luis y Jujuy, permitirá impulsar proyectos para la provincia sin abandonar el interbloque.

Andrada rechazó especulaciones sobre un quiebre político y destacó que la decisión se venía analizando desde hace meses: “El interbloque tiene una impronta diferente a lo que se venía manifestando como agenda legislativa. Si queremos dar una impronta más federal, más en la producción, que tenga que ver con la palabra de los gobernadores de las provincias que están allí. Porque veíamos que la agenda que estaba planteada en el interbloque no estaba siendo tomada en cuenta. Eso no quiere decir una fractura del bloque ni nos fuimos del interbloque. Lo que sí vamos a tener es un integrante, lo que se llama la voz parlamentaria, que es el jefe de nuestro bloque. Y que si yo tengo o el senador de La Rioja o el futuro senador de otras provincias tienen proyectos para que sean tratados y presentados, ya es otra forma de jerarquizarlos”.