A las cero horas se inició el paro de actividades de los choferes de colectivos. El secretario general de la UTA, Juan Vergara, comentó que sólo dos empresas abonaron los haberes adeudados, y aclaró que los trabajadores de las empresas El Nene y Sierras de Ambato adherirán a las medidas de fuerza.
El gremialista dijo que hay empresarios que plantearon la imposibilidad de pagar los emolumentos debido a que les adeudan los subsidios estatales.
La medida responde a la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de enero de 2025 por parte de las empresas de transporte automotor de corta y media distancia.
Desde la organización gremial señalaron que la protesta se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, dado que los plazos legales para abonar los sueldos ya se encuentran vencidos. “Es una medida necesaria para defender la dignidad del trabajador y su grupo familiar”, expresaron en un comunicado firmado por Jorge Oscar Luque, secretario general adjunto, y Roque Omar del V. Chanquia, secretario de Vivienda, Turismo y Deportes de la UTA Seccional Catamarca-La Rioja.