El gobernador Gerardo Zamora remarcó sobre su postura en contra de la realización de las Paso, que deberían eliminadas y siempre defiende “los intereses del pueblo de mi provincia en primer lugar”. Y en ese sentido, señaló que “los santiagueños consideramos, que si se suspenden las Paso O este año, será algo positivo”.
“Demasiados problemas económicos estamos sufriendo, para tener que gastar dinero, tiempo y esfuerzo de toda la gente, en hacer votar en una interna partidaria, abierta y obligatoria”, expuso.
Con relación a la suspensión de las Primarias Abiertos Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se tratará mañana en el recinto, el mandatario santiagueño manifestó que “mi posición es pública desde hace más de 4 o 5 años, cuando le pedí junto con los gobernadores de mi región al entonces presidente, que suspendiera las Paso en la pandemia”.
“Luego -ahondó- fui uno de los que impulsó la propuesta con la firma de 21 gobernadores, para derogarlas, que lamentablemente tampoco prosperó”.
“Algunos consideran que es bueno mantener este sistema electoral y los respeto; pero a esta altura, estoy convencido que ni siquiera hay que suspender, deberíamos eliminar las Paso. Y así los expresaron los legisladores santiagueños en el dictamen (de minoría y en disidencia con el oficialismo, que solo propone suspenderlas) porque este sistema, que tuvo buenas intenciones, con el tiempo demostró que no sirve para el objetivo propuesto”.
Continuó: “Además, dentro del ámbito legislativo -con quienes compartimos un mismo espacio de respeto e ideas- yo defiendo siempre, los intereses del pueblo de mi provincia en primer lugar, y en ese sentido, los santiagueños consideramos, que si se suspenden las PASO este año, será algo positivo, porque demasiados problemas económicos estamos sufriendo, para tener que gastar dinero, tiempo y esfuerzo de toda la gente, en hacer votar en una interna partidaria abierta y obligatoria, para definir candidatos a legisladores nacionales, cuando eso lo podemos resolver en cada uno de nuestros espacios políticos, con nuestros propios mecanismos y recursos”.
Señaló que “además del apoyo de los sectores afines al Gobierno nacional, las firmas de los diputados santiagueños y catamarqueños, fueron claves para que el próximo jueves (mañana) se realice el debate”.
Fuente: El Liberal