Esta noche de lunes se conoció que la Secretaría de Recursos Humanos de la provincia informó que durante las tareas habituales de control realizadas por el equipo de auditores, se registraron episodios de violencia y amenazas por parte del personal presente en el Pabellón 30 del CAPE.
Coincidentemente, esta mañana en ese sector del CAPE fue donde se produjo una manifestación por parte de empleados de Obras Públicas, quienes se declararon en “quite de colaboración” reclamando por mejoras salariales y contra los gremialistas estatales que los representan.
El organismo oficial indicó que “ante la gravedad de los hechos, la titular de la Secretaría procedió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Judicial, con el objetivo de que se lleve a cabo la investigación pertinente y se determinen las responsabilidades correspondientes”.
En ningún momento se especifica cuáles habrían sido los hechos de violencia o las amenazas, pero señalaron desde el Gobierno que “se reafirma el compromiso con la transparencia y el correcto funcionamiento de la administración pública, garantizando que los controles se realicen en un marco de respeto y seguridad”.
Recursos Humanos, al mismo tiempo, repudia enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra el cumplimiento de las funciones estatales y el bienestar del personal, ys agrega que e continuará colaborando con las autoridades judiciales para el esclarecimiento del caso y se reforzarán las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.