Las malas mañas son algo que no se pierden y esto lo confirmó un abuelo de 70 años que recientemente fue condenado a cuatro años de prisión efectiva tras haber sido hallado culpable del delito de robo calificado. El modus operandi del hombre era, de sustraer vehículos dejados en la vía pública (dos veces). Tras el incidente, fue declarado reincidente por primera vez debido a su pasado delictivo.
La sentencia se dictó luego de un breve juicio en donde el anciano admitió su responsabilidad. El robo más reciente ocurrió el pasado 13 de diciembre alrededor de las 21:30. Según los testimonios, el hombre se adueño de una bicicleta estacionada frente a un local comercial en la calle Vuelta de Obligado, provincia de Salta.
Sin embargo, sus planes de fueron frustrados tras la intervención del hijo del propietario de la moto. Y es que el joven logró reducirlo y recuperar la motocicleta. Como pruebas fidedignas del hecho delictivo, se pudieron recolectar las grabaciones de las cámaras de seguridad pues, estas lograron registrar toda la escena.
A pesar de la gravedad del robo, durante el juicio se aseguró que el abuelo de 70 años se hiciera responsable por lo sucedido. El tribunal dicto una pena de prisión efectiva de 4 años, sin posibilidad del optar por libertad condicional. En este caso, se busca que el hombre se vuelva consciente de sus actos.
Es importante destacar que, según el Código Penal de la Nación Argentina, la libertad condicional no se concede a los reincidentes. La historia de este hombre de 70 años es un recordatorio de que la justicia no tiene edad y que las consecuencias de nuestros actos pueden ser graves, independientemente de nuestra edad o experiencia.