El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, Martín Camps, imputó a un hombre por el delito de “abuso sexual simple”. La denuncia fue radicada por la abuela de la víctima el pasado 16 de diciembre, quien sorprendió al individuo in fraganti, y el fiscal ordenó su arresto y la realización de la Cámara Gesell, donde la niña de 7 años, logró relatar los abusos sufridos.
Con base en este testimonio y otras pruebas recolectadas, el fiscal emitió el decreto de imputación por varios hechos: el primero ocurrió en diciembre, cuando el acusado fue sorprendido por la abuela de la menor mientras realizaba tocamientos a la niña en su cama. La mujer ingresó a la habitación y observó la situación, radicando la denuncia.
Otro hecho, narrado por la víctima en Cámara Gesell y con datos aportados por la denunciante, ocurrió entre septiembre y diciembre de 2024, en el domicilio de la abuela, en el periodo en que el imputado había comenzado a vivir en esa casa, realizando tocamientos impúdicos en reiteradas oportunidades a la víctima.
El hombre fue imputado por dos hechos de “abuso sexual simple”, ambos en concurso real y en grado de autor. En la indagatoria representado por un abogado Defensor Oficial, se abstuvo de declarar mientras que el fiscal solicitó la audiencia de control detención.