Tartagal: un hombre abusó de su expareja y de su hija de 3 años

Un hombre fue imputado provisionalmente por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple agravado por el vínculo, según informó la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez (foto). La denuncia fue presentada por la expareja del imputado, quien relató que el hombre se presentó en su hogar durante la madrugada del 12 de noviembre, momento en el que la obligó a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones.

La denuncia se agrava aún más debido a las declaraciones de la hija de tres años de la víctima, quien relató que su padre la había sometido a tocamientos. Este hecho puso en evidencia la gravedad de los actos de violencia sexual intrafamiliar, que ahora están siendo investigados a fondo por las autoridades.

El imputado, durante la audiencia, negó las acusaciones y se presentó con un defensor oficial que lo asistió en su defensa. La fiscalía, por su parte, solicitó la continuación de la detención del hombre mientras se avanza en la investigación penal, destacando la gravedad de los cargos y la necesidad de resguardar la seguridad de las víctimas.

En paralelo, la fiscal Lorena Martínez ha ordenado la recepción de testimoniales de la mujer y la niña a través de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para evitar una nueva revictimización durante la toma de declaración. Este procedimiento tiene como objetivo proteger la integridad de las personas involucradas, especialmente la menor, en este tipo de casos de abuso.