Este jueves, el kirchnerismo busca expulsar al legislador detenido en Paraguay. El oficialismo apunta a su suspensión, aunque Javier Milei habló de “echarlo a patadas”. El senador K, Oscar Parrilli, también enfrentará un pedido de sanción por la causa del memorándum con Irán.
La senadora por La Rioja de Unión por la Patria, Florencia López, advirtió que “reglamentariamente, no corresponde” ni la suspensión ni el desafuero del senador Edgardo Kueider, porque ya se encuentra detenido en Paraguay por la comisión de un delito en flagrancia, es decir, en el momento que se produce.
“En el caso de Kueider no va la suspensión ni el desafuero, porque ya está detenido”, afirmó la legisladora nacional, que busca la expulsión del entrerriano, quien durante este año actuó como un aliado del Gobierno nacional en votaciones clave, como la Ley Bases.
“La suspensión es una tomada de pelo a la gente”, insistió López, y aseguró que desde el oficialismo “le están dando una mano” al dirigente acusado por tentativa de contrabando, en un manto de sospechas de corrupción y enriquecimiento ilícito. “Hay que sacarles la careta. La vicepresidenta (Victoria Villarruel) y el Presidente (Javier Milei) están defendiendo a Kueider”, sostuvo.