Productores agrícolas llevan a cabo un corte que en principio fue parcial en a la altura de Colonia Nueva Coneta, Departamento Capayán.
Se habilitaba media calzada en forma intermitente esperando hasta las 10,30 horas y si no había respuesta el corte sería total, medida que adoptaron desde esa hora.
Recordemos que uno de los productores lamentó tener que llegar a esta medida y acusó al Director de la Unidad de Riego de ser irresponsable, señalando también la falta de personal y de maquinaria: “Lamentamos haber llegado a esto porque somos gente de trabajo y toda la gente que anda en la ruta es porque está trabajando. El irresponsable del director se le viene reclamando hace seis meses porque se jubiló un poco el personal de acá. No tenemos personal, una retropala que la comprometió el ministro, hace cuatro años cuando se cortó la ruta, se hizo una acta en la ruta, nunca cumplió. Recién hace un par de meses trajeron la retropala, la volvieron a llevar y no estuvo quince días cuando nosotros necesitamos dos retropalas acá. Necesitamos el agua para poder producir y todo se pierde, pero tené en cuenta que toda esta gente que está acá son productores y tenemos familias en nuestras espaldas también”.