Durante la jornada de este domingo un feroz incendio puso a los vecinos del barrio Villa Soledad en alerta. Al parecer, un vecino quiso eliminar un nido de avispas de su patio prendiéndolo fuego lo que habría generado que las llamas rápidamente se propaguen a las viviendas linderas. De inmediato el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Salta comenzó a trabajar para evitar que el caos siga en ascenso.
Según lo informado por los residentes del lugar, el incendio comenzó en una vivienda ubicada sobre la calle Pedro Pardo al 200, luego de que el propietario haya querido extinguir un nido de avispas que se ubicaba en el árbol de su patio. Al momento de encender las llamas, el foco ígneo se expandió hacia las casas vecinas, despertado el pánico en pleno centro de la capital salteña.
Este incendio fue controlado por los bomberos y se trabajó en el lugar para evitar que se vuelva a despertar el fuego debido a que las ramas de los árboles podrían extender la propagación de las llamas. Las autoridades están inspeccionando el patio de esta vivienda particular para contabilizar las posibles pérdidas materiales y ver los daños ocasionados.