La fiscal Yesica Miranda, quien tiene a su cargo la investigación del importante robo, indagó en las últimas horas a dos hombres y ordeno la detención de una mujer.
Fuentes judiciales informaron que las detenciones de los ahora detenidos, Enrique Joel Acosta y Guillermo Ramón Corrales se concretaron a principio de semana luego de que los investigadores lograran reunir elementos de pruebas que los ubicaran en el lugar y el momento del ilícito.
También pudieron recuperar mediante allanamientos y registros domiciliarios muebles y otros elementos, denunciados como robados del local comercial.
Acosta y Corrales fueron llevados por la policía ante la fiscal Miranda, quien los imputo e indagó por los supuestos delitos de violación de domicilio y robo doblemente agravado, por haber sido en poblado y en banda.
Acompañados del abogado Juan Pablo Morales, en el caso de Corrales y el defensor oficial en el caso de Acosta, ambos imputados luego de escuchar la acusación optaron por no declarar.
Esta mañana se conoció que ninguno de los imputados cuenta con antecedentes, por lo que la fiscal les impuso el pago de una caución de $300 mil para recuperar la libertad.
Por otra parte, se encuentra vigente una orden de detención que libro la fiscal Miranda en contra de una, mujer quien también habría participado en el cuantioso robo.