Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área de Catamarca, San Luis, oeste de Córdoba, zona central y noroeste de Salta, oeste de Tucumán serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.
Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el período de alerta entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
La zona que se verá afectada en nuestra provincia incluye a Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán. Acotando el organismo nacional que el impacto de la tormenta está pronosticado para la tarde de este jueves.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua, incluyendo también frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el período de alerta entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.