“Mi papá enterró a un nene”: los resultados de allanamientos de urgencia en la causa Loan tras los dichos de una niña en un jardín de infantes

La causa la investiga el fiscal provincial de Saladas, quien dispuso que la menor este martes declare en Cámara Gesell. Los procedimientos en un campo lindero a la familia de María Victoria Caillava, presa por la desaparición del chiquito en Corrientes, dieron negativos hasta ahora.

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado cuando se esfumó tras un almuerzo familiar en el paraje Algarrobal de Corrientes, ha sumado un nuevo capítulo en las últimas horas. Intempestivamente, la Justicia tomó conocimiento de las autoridades de un jardín de infantes de la zona de Mburucuyá, al norte de la provincia, de los dichos de una alumna que dijo haber visto a su papá enterrar “a un nene en una bolsa negra”.

El dato no menor es que el lugar donde habría ocurrido lo relatado por la niña pertenecería a un socio de uno de los hijos de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, quien al igual que su marido, el capitán de navío (RE) Carlos Pérez; son dos de los siete detenidos por la sustracción y el ocultamiento de Loan.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que la causa la investiga el fiscal provincial Osvaldo Ojeda de Saladas, quien de inmediato pidió que la zona rural señalada por la menor, conocida como paraje Loma Alta, sea allanado por la Policía de Corrientes de urgencia. Los procedimientos se hicieron en una finca.

“Todo ha dado negativo hasta ahora”, explicaron las fuentes consultadas por este medio. También adelantaron que este martes la niña será sometida a una Cámara Gesell.

La denuncia, hecha por una docente de jardín de infantes tras escuchar el relato de la menor, desató un amplio despliegue en el lugar sindicado, ubicado a más de 130 kilómetros al norte de la localidad de 9 de Julio; donde la Policía provincial trabajó con canes especializados y drones para registrar el área. La operación fue supervisada por el fiscal de Saladas.

Las primeras investigaciones indican que el sospechoso B., de 30 años, trabajaría en plantaciones de sandías junto a un productor local, socio de uno de los hijos de Caillava, contaron las fuentes del caso. Este vínculo incrementó las sospechas en torno a la finca inspeccionada y a sus posibles relaciones con el entorno de la ex funcionaria municipal presa.

El allanamiento en el predio de B., así como en los campos aledaños, se prolongó durante toda la jornada de este domingo, sin que se encontraran evidencias concluyentes, describieron las fuentes consultadas. Aunque los resultados han sido hasta el momento negativos, las autoridades han indicado que continuarán los procedimientos en los próximos días en búsqueda de respuestas.

Por lo pronto, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, sigue de cerca todas las circunstancias que lleva en esta línea investigativa sobre los dichos de la menor que tiene la justicia provincial. También tomaron conocimiento del caso los fiscales federales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, estos dos últimos de la Protex.