Valle habló sobre los graves daños que sufre su vivienda a causa de las filtraciones de agua provenientes de la casa de la jefa comunal chacarera.
La denunciante, ex cuñada de Zenteno, señaló que lleva más de dos años lidiando con este problema sin recibir soluciones, a pesar de contratar a profesionales que confirmaron que la humedad proviene de la propiedad de la intendente.
Los esfuerzos por resolver la situación fueron infructuosos, y ante la falta de respuesta concreta, la vecina decidió iniciar acciones legales.
Valle comentó: “Le dije que venga a ver, y me mandó un audio diciendo que creía que la humedad era desde mi casa, porque en la pared suya estaba llena de humedad, yo le respondo que no, porque yo tengo un living, no tengo cañerías, no tengo nada del lado mío. Insisto durante mucho tiempo que vengan a solucionarme, que vengan a ver. Cada vez la humedad crecía más. La pared queda justo al patio de la vecina. Es la única que tengo humedad. No tuve respuesta. Vino un arquitecto a inspeccionar la casa. Le abrí las puertas de parte de ella. Me dijeron que ya me iban a contestar. Sigo esperando hace dos años y dos meses. Tuve que hablar con un abogado y ver qué hacer, porque tengo dos hijas. Me daba mucha pena decir, mamá, cuando yo me reciba, vos no vas a terminar nunca de arreglar la casa. Yo ya me voy a recibir de la secundaria y me voy a ir y no voy a poder disfrutar la casa. Mucho dolor”.
Los daños estructurales que comenzaron con el levantamiento de los pisos ahora amenazan los cimientos de su hogar. La última comunicación entre ambas se produjo en agosto, pero el problema persiste: “La última comunicación fue el 3 de agosto del 2024, donde (Zenteno) se comunicó conmigo y yo tuve todas las esperanzas y la alegría. Digo, bueno, voy a poder solucionar. Nunca quise que me pongan dinero para arreglar mi casa. Lo que yo quería era que arreglen la humedad que me están pasando, con lo cual se me rompió mi casa y que me digan, mira, ya lo solucioné para yo poder ver cómo hacer para poder vivir dignamente yo y mis hijas. Esa contestación no la tuve en dos años y dos meses. Y la última charla fue el 3 de agosto de este año. Da la coincidencia que ella tuvo muchos problemas públicos. Y justo tengo este comentario de querer ver si era ella la culpable. Ella lo iba a solucionar, yo le contesto que encantada.
El audio enviado por Susana Zenteno, reconoce: “Hola, Valle, ¿cómo estás? Vos sabés que mi pared está toda húmeda. Yo pensaba que era de tu casa, pero bueno, lo veamos mañana sin falta”.
Finalmente, Valle aclaró: “Fue cuñada mía, somos parientes, mis hijas tienen vínculo, es la tía. Y por eso yo agoté todas las etapas, no quería llegar a esto”.