Disputa por el PJ: Ricardo Quintela logró el apoyo explícito de Osvaldo Jaldo

Ricardo Quintela logró el primer respaldo público de un gobernador peronista en la disputa que está llevando adelante con Cristina Kirchner por la presidencia del PJ Nacional. El tucumano Osvaldo Jaldo explicitó su apoyo al riojano y embarró la cancha atribuyéndole a Juan Manzur una frase referida al fin de ciclo de la conducción política de la ex presidenta.

“Quiero decir que no soy de La Cámpora y que no soy kirchnerista. Por lo tanto, una forma de ayudar al movimiento nacional justicialista es trabajando con un colega gobernador como es Quintela. Y por eso, nuestro presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, integra la vicepresidencia cuarta de esa lista”, sostuvo el mandatario tucumano.

Roque Tobías Álvarez, que responde a Jaldo, fue confirmado en el cuarto puesto de la lista durante la tarde del sábado. Si bien había quedado claro el respaldo implícito del gobernador norteño debido a esa presencia, este miércoles la decisión de hacerlo público se convirtió en un fuerte respaldo al “Gitano”, de cara a la contienda electoral del 17 de noviembre.

“No hay duda que nuestro espacio político, el Partido Justicialista distrito Tucumán, va a apoyar la lista de Tobías Álvarez”, sostuvo el gobernador durante una rueda de prensa en la capital provincial. En ese sentido, agregó: “Tenemos una gran preocupación porque vemos que a nivel nacional el movimiento nacional justicialista no tiene una conducción. No hay un liderazgo claro ni definido”.

El PJ tiene en la actualidad seis gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). El tucumano fue el único que explicitó su postura respecto a la disputa que protagonizan el riojano y la ex jefa de Estado.

Jaldo, que protagoniza una dura interna con el ex gobernador Juan Manzur, empujó al barro a su ex compañero de fórmula. “Voy a repetir lo que dijo Juan- Manzur: el ciclo de Cristina Kirchner está cumplido. Me remito a lo que él dijo”, sentenció, mezclando su parecer con lo que recuerda que en algún momento dijo el ex jefe de Gabinete, actual candidato a consejero en la lista de CFK.